I si ho vaig escriure jo?
Ostres, haig de compartir amb vosaltres una sensació que pot semblar pedant però que m'ha encantat. Em vaig trobar aquest text fa dos dies a sota un còmul de merda a casa meva i em va encantar. Tant em va agradar que vaig començar a buscar pel google qui era l'autor perquè tenia detalls que em semblaven excel.lents. Dos dies després, i amb el conseqüent fracàs a l'hora de buscar la seva autoria, començo a sospitar que ho vaig escriure fa dos anys després d'una nit diferent a Barcelona...
El olvido quizás es la mejor forma de recordar, la más literaria, la que nos permite depurar nuestras malas experiencias para recoger solo los frutos y sentir que todo ha merecido la pena a pesar de los momentos neuróticos donde el espejo era un delatador de nuestra locura reprimida.
No podemos decidir sobre nuestra memoria pero si que la podemos modelar para idealizar para bien o para mal nuestra infancia, nuestra adolescencia, nuestros primeros amores, nuestros primeros éxitos laborales, y compararlo con el tedioso presente donde todo nos parece lineal y rutinario, aunque en nuestra mocedad pensáramos que la rutina adulta podría ser la más emocionate de nuestras aventuras.
Por tanto, el olvido es el primer causante de la sensación de vacío de la persona posmoderna que intenta abrazar el éxito mundano pensando que allí se encuentra el fin, ignorando que no todo tiempo pasado fue mejor y que seguramente, aunque Los Secretos canten con maestría lo de volver a ser un niño, no queremos volver a recordar el sufrimiento infantil del que tiene un problema con un amigo, del que no se encuentra a gusto en un determinado ambiente, es amonestado públicamente como un adulto, o se da cuenta que Melcior, Gaspar y Baltazar son puramente monárquicos: trabajan una vez al año y encima es mentira. No queremos recordarlo porque después comprenderíamos la realidad y la verdad siempre resulta muy violenta. Un consejo para terminar: vamos a modelar el olvido para ser más felices.
Com diria l'Eugenio després d'explicar un acudit dolent... a mi m'agrada...
Comentaris
Per lo demés el text arriba tard, aquesta apologia de l'oblit l'hauries pogut publicar el 21 de setembre, dia mundial de l'Alzheimer.
El llatinajo no el pots dir perquè ets una persona integre, i jo no, jo estava pet...
Per reproduïr-ho amb dos moments televisius històrics tu ets el Paco Umbral de “yo he venido a hablar de mi libro” i jo el pobre Fernando Arrabal taja de “el mileniarismo va a llegarrrrr”
Pau i bé, crack!
Salut!
Joan, no t'enganyis, no sóc capaç d'escriure més de deu línies decents, però gràcies per l'elogi!!