El poema de Devil's wings

Una nit llarg d'excessos i de festeig amb el costat més fosc de la nit newyorker, ens va portar a un local de jazz conegut com Devil's wings, on vaig fer aquest poema mentre la Maite observava asturada el panorama. Per uns segons em vaig sentir un poeta maleït amb legitimat per llançar-se al Hudson des del Pont de Brooklyn. DEBAJO EL CUERPO DEL AYER En el jazz club de un amigo mío en segundo grado, Un viejo en cueros interpreta Charlie Parker, Mientras la juventud se cita con los desalmados De un adolescencia gloriosa y un porvenir empeñado al fracaso. La muy zorra le pide al barman dos whiksies solos, Mientras sus víctimas se desparraman con excesos de soda, Y tú, ángel caído en los pies del desamparo, me miras de reojo, Cuando te busco detrás de tu disfraz de ladrona venida a menos. Cuando la mocedad se pide el tercero, Entonces desdibujo en el llanto del pianista, Mi falsa sonrisa tiritando en la barra del amanecer, Tus ojos vacíos repudiando un destino de alquiler, Mi desesperanza de volver encontrarte otra vez, Debajo del mismo cuerpo del ayer. Los clientes abandonan el eco sincero de Parker, Vencidos por la triste imagen de lo que fueron, Mientras tú, orgullosa y soberbia, sigues mano a mano, Con tu imagen morbosa de mujer desfatalizada. Sin abandonar mi rincón maquiavélico de vouyeur, Me acerco a tu cuerpo para husmear lo nuestro, En tu perfume leo un poema sin empezar Sobre un rehén ahogado en tu propia necesidad. Cuando la mocedad se empeña en cerrar Entonces desdibujo en el llanto del pianista, Mi falsa sonrisa tiritando en la barra del amanecer, Tus ojos vacíos repudiando un destino de alquiler, Mi desesperanza de volver encontrarte otra vez, Debajo del mismo cuerpo del ayer.

Comentaris

Olga Casas ha dit…
Ets un crack!!!!
Frank Bayer ha dit…
Imagina't com seran els teus nebots/odes....jeje...
Joan ha dit…
has de superar l'addicció a Charlie Parker. Podries començar pels beasty boys, busca un àlbum que es diu "the in sound from way out". Si aconsegueixes escriure alguna cosa després de sentir-lo, vull ser el primer de llegir-lo.
Frank Bayer ha dit…
Joan, seràs el primer en llegir-lo!!!

Entrades populars