Un post para abrir fronteras

Escribo este post porque me he dado cuenta que escribir en catalán cierra muchas puertas. La utilización de la lengua de mi país, que sobrevive dentro de la perfecta articulación del estado español, me limita a escribir a un público muy reducido, porque el catalán, si no cambia la relación entre España y Catalunya, tiene un futuro muy negro. Por eso me he decidido a publicar un post en castellano, la lengua de Castilla que no la de los antiguos Condados Catalanes, para conseguir encontrar mi Mundo Infierno particular, mi proyección dentro de los blogs de lengua hispana, propietaria de unos vocablos fantásticamente utilizados por Cervantes y macabramente limitados por el hijo bastardo del Ferrol. Para empezar quería hablar de la necesidad de Catalunya de encontrar su espacio vital como país soberano, del deseo que el Madrid se ahogue en el vómito de su propia soberbia, de la última cacería en cámara lenta de Fraga, el último dinosaurio del régimen, y del orgullo que tengo por ser distinto en un país donde se tiende a la homogeneidad… En fin, una vez me planteó los temas de los que puedo hablar… me parece que seguiré escribiendo en catalán porque así mejor que no entendéis los artículos y seguís pensando que La pastanaga verda es el nombre de una fruta.
PD: Ara penso que si una persona del meu Estat tingués la capacitat de dominar dos idiomes perfectament per simple naturalesa i jo no, a mi, em faria molta ràbia.

Comentaris

Frank Bayer ha dit…
És que cada dia aguanto menys segons quines idees...
Anònim ha dit…
Fins la meitat de l'article, com més llegia menys et tragava...
Frank Bayer ha dit…
Jaume!! Quina sorpresa!!! Si t'ha passat això vol dir que aquest cop he triomfat perquè és el volia, fer molta ràbia... Estic escoltant el "Tu diràs", és una merda perquè estan entrevistant el Laporta i no hi ha el Rexach!!!! Merci per la visita!!! Fins aviat!!!
Marc Cassany ha dit…
Merci per la visita!? Si el desgraciat aquest només entra al meu bloc cada dia per buscar l'enllaç al teu!

Entrades populars